Nuestro horario de atención es:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
(502) 24641000
info@cer.com.gt

En CER llevamos a cabo un conjunto de acciones y procedimientos sistemáticos y periódicos, destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores que puedan condicionar la morbi-mortalidad materna y perinatal. Es mediante el control prenatal como podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto/cesárea, lactancia materna y la crianza de su hijo. Estamos convencidos que es esta la única manera de controlar el período perinatal y prevenir la mortalidad materno infantil. Todo nuestro equipo humano entiende la importancia de llevarlo a cabo de una manera sistemática y personalizada.

En CER las salas están equipadas con un lugar físico con iluminación y climatización adecuada, camilla o mesa ginecológica, esfingomanómetro, balanza, máquinas de ultrasonidos de última generación 2D, 3D y 4D. Somos expertos en detección ultrasonográfico de embarazos tempranos, ectópicos, ultrasonidos 11-14 con medición de la translucencia nucal y estructurales 16-22 para confirmar la salud anatómica del feto.

Con la infraestructura señalada podemos perfectamente lograr los objetivos generales del control prenatal que son:

  • Identificar factores de riesgo
  • Diagnosticar la edad gestacional
  • Diagnosticar la condición fetal
  • Diagnosticar la condición materna
  • Educar a la madre

En el manejo integral de pacientes que buscan un embarazo, la nutrición juega un rol fundamental. Los ciclos de ovulación se pueden ver afectados en las mujeres que no se alimentan bien o que sufran de sobrepeso u obesidad; si a esto se agregan factores como ovario poliquístico y aumento de la circunferencia de la cintura se aumentará el riesgo de padecimientos metabólicos, haciendo que sea muy difícil predecir los ciclos menstruales y en consecuencia retrasar la búsqueda de un embarazo. El déficit de ciertos nutrientes afecta la capacidad reproductiva, pero también algunos “tóxicos” presentes en productos alimenticios tienen relevancia.

La evaluación nutricional, que incluya el análisis de cambios en el peso corporal, sobrepeso u obesidad, hábitos alimenticios y de ejercicio, debe ser considerada como parte del diagnóstico inicial de las pacientes, para detectar si existe algún desorden nutricional que esté afectando la fertilidad.

Muchas de las causas de las dificultades para la fecundación, responden a cambios en los hábitos de alimentación. Una adecuada alimentación en conjunto con un estilo de vida saludable aumentan las posibilidades de concebir, así como también las de dar a luz un hijo sano. Cuanto más pronto se inicie una adecuada alimentación, más probabilidades tendrá la paciente de quedar embarazada.

La alimentación y la fertilidad son dos temas estrechamente ligados, por lo que el cuidado de la dieta es fundamental antes, durante y después de un embarazo.

El ultrasonido de cuarta dimensión utiliza los mismos principios que el 3D, pero en este caso el cuarto componente es el movimiento en tiempo real, pues podemos ver al bebé en 3D moverse, sonreír, subir o bajar la mano, etc. Es el de mayor impacto para los padres, ya que pueden “espiar” en tiempo real las muecas que hace su hijo, gestos invaluables para los futuros papás. Desde el punto de vista emocional es una experiencia muy bonita, pues pueden ver a su bebé antes de nacer, conocer su carita y diferenciar sus rasgos. Esto proporciona una gran tranquilidad, ya que ven al bebé de una forma más real, como si viéran un vídeo. El impacto psicológico es muy positivo.

El ultrasonido 3D y 4D pueden realizarse desde el 2do. mes de embarazo, siendo el tiempo ideal entre el 5to. y 7mo. mes (24 a 31 semanas de embarazo).

Importante: el ultrasonido utiliza ondas sonoras, no radiación, para crear una imagen del bebé. El sonido de la ecografía, como también se le conoce, es como cualquier sonido ordinario, pero el tono es tan alto que no es perceptible al oído humano. La mayoría de los doctores y científicos están de acuerdo en que es muy poco probable que estas pruebas ocasionen daño alguno, y en que los beneficios de realizar una serie de pruebas para monitorear los embarazos superan cualquier riesgo potencial. Las pautas establecen que estas pruebas sólo deben ser efectuadas por personal médico y técnico debidamente entrenado en el uso del equipo y que sepa cómo realizar las pruebas de manera segura. Lo hacen utilizando bajos niveles de ultrasonido cuando es posible, y manteniendo la duración del examen tan breve como sea necesario para producir un resultado útil.

Lo que hacemos en CER:

  • Mejor semana para realizarlo: entre 26-29
  • se entrega DVD (video), CD (fotos digitales) y fotos impresas
  • solo con previa cita
  • pueden estar acompañados de familiares
  • contar con suficiente tiempo, alrededor de 1 hora, aproximadamente

LABCER cuenta además con un laboratorio clínico que realiza todo tipo de pruebas. Usted tendrá resultados certeros y de alta calidad, en un corto tiempo.

Tipos de pruebas que se realizan:

  • Hematología: Hemograma y valores de los distintos componentes de la sangre.
  • Química sanguínea de rutina como triglicéridos, glucosa, colesterol, etc.
  • Exámenes generales de orina y detección de infecciones urinarias.
  • Inmunología, como HIV, Hepatitis, Varicela, Rubeola, Toxoplasma, etc.
  • Pruebas de Embarazo y distintas hormonas.
  • Marcadores tumorales: para detectar los diferentes tipos de cáncer y su evaluación durante el tratamiento.

Contamos con pruebas de embarazo rápidas y tiras de LH para determinar el momento exacto de la ovulación.

Además, en su área de andrología puede realizar pruebas como: espermogramas, congelación de espermas y métodos para concentración de espermas que son utilizados en los procedimientos de inseminaciones intrauterinas. Se cuenta con personal altamente capacitado según los criterios de la OMS.

MENU